Encarcelan a ex funcionario de Padrés

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Acusado del delito de operación con recursos de procedencia ilícita por llevar en su auto 223 mil 500 pesos en efectivo, el ex director de Protección Civil en la última fase del sexenio de Guillermo Padrés, Ernesto Portugal García, fue encarcelado la madrugada de ayer en el Penal de Mexicali, Baja California.

"Ya fue consignado al Juzgado Sexto de Distrito con sede en Mexicali y está internado en el Penal de Mexicali desde la madrugada de este viernes", confirmó una fuente federal.

"Fue ingresado al Penal desde la 1:26 del 23 de octubre y está acusado de operación con recursos de procedencia ilícita", se informó.

La fuente dijo que Portugal García fue detenido el martes en un retén militar a las afueras de San Luis Río Colorado, Sonora, en los límites con Baja California, luego de una revisión a la camioneta Dodge Nitro 2007 negra en que viajaba y donde hallaron el dinero en una pequeña maleta negra de tela.

El ex funcionario del Gobierno panista de Sonora viajaba de Puerto Peñasco hacia San Luis Río Colorado con 223 mil 500 pesos y 746 dólares en efectivo, dinero del que presuntamente no supo detallar su origen.

Tras ser consignado ante el Ministerio Público federal por elementos de la 45 Zona Militar, Portugal García fue puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR