Encaran a Secretario; exigen acelerar rescate

AutorCriselda Farías y con información de Leslie Gómez

SABINAS, Coah.- La desesperación por no tener noticias sobre los atrapados en el pozo de carbón terminó con la paciencia de los familiares de los mineros, por lo que encararon ayer a Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, para exigirle aceleración en el rescate.

Desde el martes se habían mantenido resignados y en silencio en la valla metálica frente al pozo 3, pero ayer la empujaron para demandar atención de las autoridades.

Eran las 14:30 horas, desde las 7:00 horas no tenían noticias, a cada rescatista que pasaba lo detenían para pedirle información sobre las condiciones del pozo, sobre los nueve mineros que permanecen atrapados y que hasta ayer había dejado cinco muertos.

"¿Ya vieron algo?, ¿dieron con ellos?, ¿hasta cuántos metros están?", cuestionaban a los rescatistas.

"Queremos que nos informen, tenemos desde la madrugada que no nos dicen nada. Quedaron de darnos información, nada más pasan y no dicen nada", gritaban unos, mientras otros lloraban sin consuelo.

El alboroto obligó al Secretario del Trabajo a salir al paso para dar una explicación.

"No hay más novedad. Se está trabajando en el acceso. No se ha dejado de trabajar para llegar. Estamos a unos metros, pocos, y no se han parado las labores, sale una cuadrilla y entra otra, no se para el trabajo", recalcó Lozano.

Exigieron a las autoridades que dejaran a dos de los familiares entrar al lugar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR