Encara Elba a Madrazo

AutorRoberto Zamarripa

EL NORTE / México

MÉXICO.- Ante un aparente intento por enjuiciarla dentro del PRI, Elba Esther Gordillo decidió encarar al dirigente nacional del partido, Roberto Madrazo, y exigirle respetar las normas internas.

En una carta dirigida al presidente nacional priista, y que fue recibida el viernes pasado en la oficina de Madrazo, la secretaria general del PRI denuncia los ataques en su contra y reclama que se le prepara un "juicio sumarísimo".

"He visto con preocupación cómo -desde los más altos cargos del partido- se violentan nuestras normas y se estimula una estrategia para lastimar el prestigio de algunos militantes", expresa la carta.

El objetivo, agrega, es preparar el escenario para un "juicio sumarísimo", que es "un procedimiento propio de una organización autoritaria, no de un partido democrático".

En entrevista aparte con Grupo REFORMA, Gordillo confirmó la entrega de la carta y cuestionó al dirigente nacional del PRI.

Dijo que el proyecto personal de una candidatura presidencial de Madrazo no necesariamente es el de la militancia del partido.

"El PRI no es de nadie en lo personal, por más importante que ese alguien sea. Si seguimos confundiendo el culto a la personalidad con la viabilidad del partido, no recobraremos el aprecio de la sociedad que requerimos para acceder al poder", advirtió.

La carta de Gordillo en la que denuncia que se prepara un escenario para enjuiciarla se entregó a unos días de la reunión plenaria de los Diputados federales del PRI, a realizarse desde hoy hasta el miércoles en Guadalajara, previo al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.

Además, ocurre luego que el secretario del Consejo Político Nacional del PRI, David Penchyna, advirtió la semana pasada que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tenía que decidir el destino de los priistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR