Encanto en Veracruz

AutorAnaline Cedillo

XICO, Veracruz.- La belleza de sus fachadas coloniales, el paisaje rodeado de montañas y su cercanía con algunas haciendas cafetaleras, hacen que a este destino siempre se antoje volver.

FERVOR VIRGINAL.

El centro de este Pueblo Mágico resalta la Parroquia de Santa María Magdalena. A la patrona se le celebra cada julio y los fieles le regalan un lujoso vestido para la procesión. La colección, con más de 900 ajuares, está en el Museo de los Vestidos.

DESCANSO EXQUISITO.

A pocos pasos de la Parroquia y sobre la antigua Calle Real, el Hotel Boutique Las Magdalenas es una de las alternativas más deseables para alojarse en Xico. La casona de finales de siglo 19, solamente cuenta cuatro habitaciones.

RINCÓN DE PAZ.

Cerca del pueblo están la Cascada de Texolo y la Cascada de la Novia, a donde se llega practicando senderismo en medio de magníficos árboles. Muchos de los visitantes aprovechan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR