Encanto de la Toscana

AutorNayla V. Magaña

Crear una residencia de playa, cuya personalidad apelara a la elegancia, pero que a la vez usara materiales que tuvieran resistencia a las condiciones climáticas fue uno de los principales objetivos de Lamzo Design Studio cuando desarrolló el interiorismo de la Casa Tres Vidas.

Esta propuesta, ubicada en un club de golf de Acapulco, debía tener reminiscencias de la Toscana, razón por la que los socios Jaime Lavín y Miguel Padrón le dieron una estética clásica a través de la mezcla de formas y acabados.

"Yo creo que los pisos de mármol de carrara son la base de toda la estructura decorativa y luego combinamos las maderas en tonos cenizos, avejentados, para darle ese toque rústico, es madera de roble y algunas de encino", detalló Lavín.

En el lugar también toman relevancia los muros con piedra y variados espejos, algunos con el tratamiento avejentado, otros biselados con aspecto vintage, así como obras de arte renacentista, elementos que recalcan el lenguaje de la residencia.

"La ventaja es que nos dieron amplia libertad en el diseño, los clientes no intervinieron en absolutamente nada, solamente nos dieron su diseño, y nosotros desarrollamos nuestra creatividad al elegir todos los materiales, la paleta de colores, y los objetos decorativos", señaló Padrón, socio del despacho.

AUDACIA MATERIAL

Cuatro meses tomó a la firma terminar el interiorismo que presume mobiliario de importación así como piezas fabricadas por Lamzo, tapizadas en grises claros y algunos acentos en colores crudo.

Aun cuando era importante darle al lugar un aspecto elegante, para los socios también era fundamental crear una propuesta propia de playa, que no fuera una reproducción del estilo sofisticado que bien podría ser propio de la Ciudad.

"Fuimos muy cuidadosos en la elección de materiales porque en playa hay muchos acabados que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR