El encanto de lo lúgubre

AutorAlessandro Triacca

Cada vez son más los tours que se especializan en recorrer lugares que han pasado a la historia no por su belleza, sino por su relación con sucesos trágicos que cobraron la vida de miles de personas.

Esta tendencia -conocida como turismo negro o de dolor- año con año adquiere más viajeros.

Aquí, algunos de los recorridos turísticos más sombríos alrededor del mundo.

PRÍPIAT, UCRANIA

POR UNA CIUDAD FANTASMA

A 110 kilómetros de Kiev se localiza esta ciudad fantasma, que fue evacuada en su totalidad tras el desastre nuclear de Chernóbil, ocurrido el 26 de abril de 1986.

Las visitas guiadas por sus calles desiertas y edificios abandonados, así como la tétrica imagen de una rueda de la fortuna inmóvil y oxidada se han convertido en uno de los atractivos turísticos más populares de Ucrania.

Toma nota: hay varias agencias en Kiev que organizan las visitas a este lugar. Se debe reservar con anticipación. Los tours se realizan por las áreas donde los niveles de radiación ya no ponen en riesgo la salud de los visitantes.

www.chernobylwel.com

HIROSHIMA, JAPÓN

ODA A LA PAZ

El 6 de agosto de 1945 ocurrió uno de los eventos más dramáticos de la historia: el bombardeo nuclear en Hiroshima, que provocó la muerte instantánea de al menos 70 mil personas, según estimaciones de la Universidad de California.

A casi siete décadas de aquel trágico episodio, miles de turistas de todo el mundo visitan cada año Hiroshima para comprobar que sus habitantes han dado vuelta a la hoja y que esta moderna ciudad resurgió, literalmente, de entre las cenizas.

Toma nota: la visita obligada es al Monumento de la Paz (también conocido como Cúpula de la Bomba), el único edificio en el hipocentro de la explosión que no resultó destruido. En 1996 el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

www.visithiroshima.net

AUSCHWITZ, POLONIA

LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA

Desde su construcción en 1940 hasta su cierre definitivo en 1945, al menos un millón de personas fueron exterminadas en este campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR