Encantados en los museos

AutorMariana Montes

Los regios se dejaron atrapar ayer, Domingo de Pascua, por el arte y la historia.

Y es que por los recintos culturales que se encuentran en los alrededores de la Macroplaza desfilaron niños, adolescentes y adultos, quienes se asombraron con los secretos de la técnica textil mexicana y con las instalaciones artísticas modernas, envolventes y oníricas.

En las salas de Marco, los paseantes se encontraron con dos expos en particular que les permitieron interactuar con sus diferentes elementos: Cardiff & Miller y Axiomas para la Acción, de Carlos Amorales.

"Hoy queríamos hacer algo diferente y la verdad es que la exposición de Cardiff y Miller está genial, sobre todo la primera instalación, la de la casa rodante, me pareció la mejor, la más llamativa", dijo el chihuahuense Alfonso Gaytán, quien iba en compañía de su amiga Claudia Ramos.

Ésta era la primera vez que ella visitaba el espacio.

"Me parece que las expos están muy completas y la atmósfera que crean, la iluminación que tienen, es parte de su encanto", dijo la chica.

A unas cuadras de Marco, en el Museo de Historia Mexicana, los visitantes se dieron la vuelta tanto por la exhibición permanente como por la muestra temporal "Viajeros en el Paraíso, México Siglo XIX". Uno de estos paseantes era Itzel Hernández, vecina de Monterrey.

"Hace un rato fui arriba (a la expo permanente) y me dio mucha nostalgia porque hace mucho que no la visitaba", indicó la joven.

"Ahora bajé a esta parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR