¡Encantadora!

AutorLorena Corpus

Folclórica como ella sola. Encantadora a más no poder, Lila Downs se trajo hasta una banda militar para ofrecer una sabrosa ofrenda musical a Monterrey con Al Chile Tour.

La cantautora, de 51 años, presentó anoche, con más de 30 músicos en el escenario del Auditorio Citibanamex, un concierto rico en géneros musicales, donde rindió tributo a diferentes culturas como la africana, la indígena y la española.

Con el acompañamiento de la Banda de Música la Cuarta Región Militar, además de su grupo, Lila inició su recital a las 21:20 horas con "Las Marmotas", en la que también estuvo como músico invitado en el escenario el acordeonista Daniel Piña, sobrino de Celso Piña.

"Por acá venimos a dejarles una ofrenda a Monterrey... Al Chile", dijo la cantante quien reunió a 2 mil 900 personas en su show, según cifra oficial de los organizadores del evento.

En su concierto, también recordó a su amigo regio, el fallecido Celso Piña, a quien mencionó antes de cantar "Cruz de Olvido".

"En Latinoamérica amamos la cumbia, en especial por nuestro querido Celso Piña", comentó la artista.

Su producción incluyó también a bailarines de la compañía de danza folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que le dieron vistosidad a algunos números como "La Iguana" y "Son del Chile Frito".

Después invitó a los asistentes a bailar con "Urge" y poco a poco la audiencia se fue contagiando de su ritmo.

En lengua mixteca se aventó "Los Caminos de la Vida", una versión con la que se ganó la primera ovación.

Aunque la banda no la acompañó en todos los números que presentó, la parte musical siempre estuvo alegre hasta en los versos que dedicó a "la pelona", como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR