'Les encantaba viajar juntos por todos lados'

AutorImelda Robles

Los papás no eran originarios de Monterrey, pero tenían estrechos lazos con estas tierras: sus hijos estudiaban en la Ciudad, y dos de ellos mantenían un noviazgo con jóvenes regios.

A bordo del jet ejecutivo que se desplomó el domingo en Coahuila, tras volver de Las Vegas a Monterrey, viajaban dos familias de Yucatán y Tabasco en el que fue el último de una larga lista de viajes que realizaron juntos.

Luis Octavio Reyes, de 55 años, y su esposa Loyda Liliana Luna Larrosa, de 49, nacieron en Progreso y tenían tres hijos: Jade Paola, de 26 años; Guillermo Octavio, de 23, y Frida Alejandrina, de 19. Por el trabajo del papá, constantemente cambiaban de Ciudad.

"Antes trabajaba en Pemex (Luis Octavio), entonces por su trabajo vivieron en Monterrey, en Tijuana, en Ciudad del Carmen, en Villahermosa", contó Attley Miller Luna, primo hermano de Liliana, vía telefónica desde Progreso, en donde anoche la familia estaba reunida en espera de más información de las autoridades.

La aeronave, en la que acudieron a ver la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez, cayó en una zona serrana de Coahuila, sin quedar sobrevivientes. Eran 10 pasajeros y tres tripulantes.

Luis Octavio y Liliana vivían en Mérida.

Guillermo estudiaba Ingeniería en Gestión Empresarial en la UDEM, y su novia Mónica Leticia Salinas Treviño, de 22 años, quien iba en la aeronave, era alumna de Mercadotecnia Empresarial en la misma universidad. Ella vivía en la Colonia Maestranzas, en Monterrey.

Jade Paola estudió Turismo Internacional y también iba acompañada por su novio, Manuel Alejandro Sepúlveda González, de 25 años, vecino de El Obispado y quien terminó la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, ambos egresados de la UDEM.

Attley platicó que el miércoles pasado Liliana estuvo unas horas en Progreso para visitar a su mamá, Pilar Larrosa.

"Era una familia muy unida", dijo Attley, "les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR