Encanta su arpa

AutorAlejandro Fernández

Crítico Musical

Una excelente ejecución de la "Inconclusa" de Schubert fue el momento más importante de esta noche de inauguración de la última temporada del año. Como se dice comúnmente inició "con el pie derecho".

Desde los primeros compases (la frase pianísimo murmurada por las cuerdas hizo estremecer), el maestro Carrasco y su orquesta cautivaron por una lectura luminosa, de gran transparencia y plenamente comunicativa.

Este espíritu tan elevado continuaría durante todo el desarrollo de la más famosa de las sinfonías de Schubert. La proyección de la hermosa música que contiene esta pieza fue realizada con un fraseo amplio y elegante guardando siempre una colaboración perfecta entre todos los músicos.

Para ser el primer número de la noche el impacto fue grande, aunque la noche todavía reservaba muchas agradables sorpresas.

El concierto para arpa de Handel, que originalmente era un concierto para órgano, posee un encanto melódico singular. El sonido del instrumento es tan envolvente que un simple arpegio puede producir una gran emoción en quien lo escucha.

Enrique Guzmán captó toda la gracia de esta joyita, cuya demanda técnica para el ejecutante está lejos de ser fácil. Siempre alerta a los detalles, el arpista demostró en muchos momentos su calidad de virtuoso y de intérprete sensible.

El acompañamiento de la orquesta fue mesurado, pero afectuoso y atento del solista.

Los aplausos para Guzmán fueron reiterados hasta el grado de verse invitado a ofrecer un encore: una bella sonata de Mateo Albéniz ejecutada con la misma fluidez y dulce musicalidad.

Por el contrario el concierto para oboe d'amore tuvo un recibimiento menos entusiasta, y no es que a la solista le faltaran cualidades.

Anne Lofgren ha demostrado a lo largo de sus dos años como oboísta en el seno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR