Encaminan a chicas hacia las ciencias

AutorDaniela De La Mora

Por dos meses chicas de diferentes prepas de la UANL y el Conalep podrán convivir, recibir tutorías y talleres de investigadoras de diferentes áreas de la ciencia en el programa Mujeres en la Ciencia de la UANL.

Este fin de semana arrancó la séptima edición del programa que atiende a más de mil estudiantes de preparatoria y les da una visión de un futuro en una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

"Este programa lo que busca es poder visibilizar y que podamos incrementar el acceso de estas estudiantes a un nivel profesional. Queremos motivar su empoderamiento a tener el mismo acceso a la educación, a las posiciones profesionales y salario que tienen los hombres", dijo Patricia Zambrano, directora de investigación de la UANL.

Las carreras que se impulsarán hasta noviembre son biotecnología, ingenierías, físico matemáticas, ingeniería química, ingeniería civil, agronomía, veterinaria, zootecnia, odontología y ciencias de la salud.

"El viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR