Encabezará almirante desfile

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Por primera vez, un almirante de la Secretaría de Marina encabezará el desfile militar del 16 de septiembre.

Se trata de Joaquín Zetina Angulo, Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

El anuncio lo hizo ayer el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien junto con el titular de la Marina, Vidal Soberón, pasó revista a 12 mil elementos que participarán en la ceremonia.

El contingente que será observado por la población civil el próximo 16 de septiembre será abanderado por una mujer, también de la Infantería Naval. En los últimos años ese lugar era ocupado por una mujer del Ejército.

Las tropas de la Marina ocuparán asimismo los primeros lugares en el desfile, donde mostrarán diversos vehículos blindados, embarcaciones para distintas misiones y un helicóptero de rescate, entre otros.

Zetina Angulo, oriundo de Cozumel, Quintana Roo, es experto en el manejo de personal, en seguridad nacional y en operaciones táctico-navales.

Entre sus labores como comandante de Zona Naval destacan el aseguramiento de más de 500 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de ropa procedente de Lima, Perú, e interceptado en la terminal remota del Puerto de Altura de Progreso, Yucatán.

También ha sido responsable de movilizar a sus tropas en contingencias como el Huracán Rina, en 2011.

El mando, de 62 años de edad, es ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo por la Heroica Escuela Naval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR