Encabezan tablets mercado de cómputo

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- En menos de un año, las tablets son los dispositivos que más crecieron en su participación de ventas en el mercado de cómputo en México, durante el periodo 2010 a 2011.

De acuerdo con la consultora Select, la participación de ventas de tablets a julio de este año, subió 7 por ciento en relación al cierre de 2010; las netbooks lo hicieron en 5 por ciento.

Sin embargo, las notebooks y las computadoras de escritorio tuvieron un decremento de 3 y 10 por ciento, respectivamente, durante el mismo periodo.

"De acuerdo con el sistema de monitoreo de computadoras personales, realizado por Select al finalizar el año 2010, las unidades vendidas registradas en este segmento representaron el 12 por ciento del total del mercado", explicó Abraham Llández Sánchez, analista de Select, en su análisis sobre estos dispositivos.

Llández Sánchez subrayó que este crecimiento en la venta de tablets marca una propuesta de mercado distinta al usuario, porque compite en precio, capacidad, pero con una diferencia en cuanto a imagen más atractiva.

Las tabletas vienen a ofrecer una propuesta distinta que converge en las necesidades de un usuario de un teléfono inteligente y un equipo de cómputo portátil.

"Esta solución de movilidad no es exclusiva sino incluyente, ya que el perfil de usuario es tan diverso que cualquiera encuentra en una tableta la solución a sus necesidades, expresó el analista de Select.

Es muy probable, agregó Llández Sánchez, que este nuevo segmento sea el puente que vincule a nuevos usuarios adversos a la tecnología y reduzca la brecha tecnológica existente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR