Encabezan jóvenes protestas por clima

AutorIdafe Martín

BRUSELAS.- Las marchas contra el cambio climático tienen rostro joven.

Cientos de miles de estudiantes, la mayoría menores de edad, se lanzaron el viernes a las calles de las ciudades europeas para exigir a sus Gobiernos que tomen de inmediato medidas para luchar contra el cambio climático.

Desde Varsovia a Lisboa, desde Atenas a Dublín, pasando por localidades menores, las calles de las ciudades europeas vieron un cortejo de adolescentes que parecen haber forjado una conciencia climática mucho más fuerte que la de los adultos.

Suecia y Bélgica fueron el germen hace meses. Las redes sociales, que les sirvieron de amplificador, dieron fortaleza a las convocatorias iniciadas el viernes, culmen de marchas que fueron creciendo desde principios de año.

"En 50 años estarán muertos, nosotros no", gritaban en París.

La ciencia da la razón a su protesta. A finales de 2018, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático exigió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR