Encabeza un taxista a menores ladrones

AutorGabriel Talavera

Por presuntamente utilizar a tres menores para cometer robos a casa habitación, un taxista fue detenido por policías de Apodaca y turnado ante el Ministerio Público para ser investigado.

Julio César Esquivel Machuca, de 25 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Investigador No. 1, especializado en robos, Enrique Muñoz Flores, quien hoy resolverá si lo libera o lo consigna ante un juez penal.

Mientras que Jorge Guillén, Juan Barrientos, ambos de 14 años; y Guadalupe de Jesús, de 13, fueron internados en el Consejo Tutelar de Menores, donde quedaron sujetos a investigación.

Los menores fueron detenidos el martes alrededor de las 18:00 horas en la Colonia Portal de Huinalá, donde los uniformados los sorprendieron cargando algunos objetos que finalmente resultaron ser producto de robo.

A Jorge le fue encontrado en su poder un autoestéreo con DVD integrado, mientras que a Juan los policías le hallaron un teléfono celular, un cargador, un perfume y una gorra.

Cuando los oficiales de policía revisaban a Jorge y a Juan sobre la calle Río Orinoco en la Colonia Portal de Huinalá, pasaron Guadalupe de Jesús y el taxista en un vehículo y al ser señalados como cómplices también fueron detenidos.

Ante los uniformados municipales, los menores señalaron al taxista como la persona que los utilizaba para que se introdujeran a las viviendas y sustrajeran objetos y aparatos de valor.

La Policía presume que el taxista aprovechaba la delgada complexión física de los menores para introducirlos a las casas habitación por la ventana del baño, cuando se le dificultaba entrar a las casas al no poder violar las cerraduras de alguna otra puerta o ventana.

También se investiga a los tres menores y al taxista por su presunta relación con robos de accesorios de automóviles y asaltos cometidos en ese sector de Apodaca.

Los cuatro detenidos enfrentan dos denuncias de robo interpuestas por Francisco Reyes Valerio y Juan Gregorio Carrizales González, a quien le robaron el lunes varios objetos de valor, entre ellos una casa de campaña.

Para introducirse a la casa de Carrizales, el taxista y los menores rompieron la ventana del baño, lo que corrobora las sospechas de la Policía Ministerial.

Los menores se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR