Encabeza el Estado reportes de abuso

AutorAntonio Martínez

En los primeros cuatro meses del año, Nuevo León fue el Estado con más llamadas de auxilio al 911 por abuso sexual y violación, de acuerdo con cifras publicadas ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a abril pasados, se registraron 318 solicitudes de auxilio por abuso sexual en Nuevo León.

La cifra es 60 por ciento superior a Baja California, que está en segundo sitio nacional con 198 llamadas, y Ciudad de México, que es tercera con 196.

En este periodo, a su vez, fueron 236 llamadas de emergencia relacionadas con violación, arriba de Ciudad de México, con 212, y el Estado de México, con 128.

A nivel federal, en total se registraron mil 448 por abuso sexual y mil 291 llamadas por violación.

El reporte del SESNSP define que el abuso es un acto sexual sin el consentimiento de la otra persona, pero sin llegar a la cópula, mientras que la violación es la cópula obtenida por violencia física o moral.

Especialistas han advertido que la violencia contra las mujeres podría aumentar en el periodo de confinamiento por la contingencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR