Encabeza NL inversión en gas natural vehicular

AutorLuis Valle

La industria del Gas Natural Vehicular (GNV) lleva la delantera en Nuevo León, donde se acumulan inversiones de 636.7 millones de pesos en infraestructura de despacho y su transporte, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Entre las actividades que destacan en la Entidad están la compresión, descompresión, estaciones de servicios y el transporte mediante pipas de Gas Natural Comprimido (GNC), que realiza la compañía Grupo Energéticos (Energex).

Por sí sola, Energex suma una inversión estimada de 527.4 millones de pesos, según datos de los permisos de la CRE, seguido de las inversiones realizadas por el Grupo Martínez García, por 56.5 millones en dos estaciones de expendio de GNC para sus unidades de transporte público y en infraestructura asociada.

Otras dos estaciones de despacho de GNV de Combustibles Ecológicos Mexicanos (que Terpel vendió a la empresa mexicana Prana Gas), suman inversiones por 19.0 millones de pesos.

Y Gas Natural Fenosa, a través de su empresa de servicios, opera otras dos estaciones en Monterrey, equivalentes a 11.9 millones de pesos, mientras que en infraestructura de compresión para el GNC, otros 11.9 millones (23.7 millones en total).

Dichas estaciones alimentan en Monterrey a 80 autobuses de la Ecovía que hoy se mueven a GNV y son ya poco más de 200 unidades de transporte privado y otras de transporte público de empresas como Transregio.

Son sólo seis estaciones de despacho del GNC en Nuevo León, pero este número podría incrementarse el próximo año gracias a nuevos proyectos que ya se están impulsando mediante esfuerzos aislados, apuntó ayer Luis Felipe Echavarría, director de la Comisión de GNV de la Asociación Mexicana de Gas Natural, en un foro organizado por el Cluster Energético de Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR