Encabeza Migración violación a derechos

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) es la institución que más recomendaciones recibió este año por violaciones a los derechos humanos.

De los 69 señalamientos emitidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), siete fueron girados al instituto.

Le siguieron el gobierno del estado de Guerrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional, con seis recomendaciones cada uno.

En un comunicado, la CNDH informó que cuatro recomendaciones fueron para el gobierno del estado de Veracruz; cuatro para la Secretaría de Seguridad Pública Federal; tres para el Congreso del estado de Veracruz y para los gobiernos de Jalisco, de Oaxaca, y el ayuntamiento de Zitácuaro, Michoacán.

Se dirigieron dos recomendaciones a los gobiernos de Chihuahua, Coahuila, QR, Sinaloa y del DF, así como a los ayuntamientos de Apizaco, Tlaxcala, y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto, la Cámara de Senadores, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz y los congresos de los estados de Chiapas, Coahuila, Oaxaca y Quintana Roo, recibieron una recomendación cada uno.

El organismo, encabezado por José Luis Soberanes, refirió que este año se dirigió una recomendación a cada una de las siguientes secretarías; Educación Pública, Gobernación, Reforma Agraria y Marina.

Además, a la Procuraduría General de la República, a la Procuraduría General de Justicia Militar, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y el Hospital General de México de la Secretaría de Salud.

También recibieron una recomendación los gobiernos de Baja California, Colima, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tlaxcala, así como los ayuntamientos de Ánimas Trujano y Villa de Zaachila, Oaxaca; Benito Juárez, Quintana Roo; Xoxocotla, Veracruz, y Zacatecas.

Durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR