Encabeza Estado en financiamiento dirigido a jóvenes

AutorMarlen Hernández

A nivel nacional, Nuevo León es el Estado en el que se ha otorgado el mayor monto en créditos dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran impulsar su micro, pequeña y mediana empresa por parte de Nacional Financiera (Nafin).

En los últimos 3 años, Nafin ha otorgado en la Entidad 225 millones de pesos a este grupo de jóvenes.

"La modalidad que tiene la mayor solicitud es la de jóvenes que sólo tienen la idea y van a iniciar un negocio; tienen que hacer un plan de negocios a través del programa de incubación en línea del Inadem", detalló Eduardo Salim Cabrera, director regional noreste de Nafin.

"De esa manera, ellos estructuran su programa, lo revisa un representante del Inadem, lo califica y si hay que hacer algún ajuste, se realiza y después se envía al banco".

Agregó que son cerca de 500 los créditos otorgados a jóvenes en la modalidad anterior, además de otras dos, que consisten en el "Crédito para Crecer", específico para los que se encuentran bajo el Régimen de Incorporación Fiscal.

Además del "Pyme Joven", que es para jóvenes dados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR