Encabeza Cd. Victoria elitos de alto impacto

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- La Capital de Tamaulipas, que desde el 2010 enfrenta un recrudecimiento de la inseguridad, registró a nivel nacional las tasas más altas de homicidio doloso, secuestro y extorsión por cada 100 mil habitantes al segundo trimestre del 2017, reportó ayer el Observatorio Ciudadano Tamaulipas (Obcita).

Además de estos tres delitos de alto impacto, el informe que presentó el Obcita, basado en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ubica también a Victoria como primer lugar en los delitos de abigeato, robo domiciliario y violación.

Juan Antonio Centeno Quevedo, director de investigación de Obcita, presentó ayer el "Termómetro Delictivo de Victoria, que estudia los 11 delitos de mayor impacto en la sociedad y el patrimonio de las personas.

"Ciudad Victoria muestra las tasas anualizadas por cada cien mil habitantes más altas comparativamente a la estatal y la nacional en seis de los 11 delitos de mayor impacto, señaló.

Según las cifras de Obcita, el homicidio doloso en este municipio gobernado por el Alcalde priista Oscar Almaraz Smer, registra una tasa de 55.71 por ciento, mientras que a nivel estatal la tasa es del 18.10 por ciento y la nacional es de 19.04 por ciento.

"La incidencia de homicidios dolosos en Victoria (200 casos en el último año) representa el 30.68 por ciento de los cometidos en el Estado (652), señaló Centeno.

Además, los números de homicidios representan 3.08 veces la tasa estatal y 2.93 veces la nacional.

En secuestro, Ciudad Victoria registra una tasa de 8.9 por ciento, mientras que la tasa estatal es de 5.08 por ciento y la nacional es de 0.98 por ciento.

La extorsión tiene una tasa de 9.47 por ciento en la Capital del Estado, mientras que en Tamaulipas es de 4.39 por ciento y en el País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR