Encabeza Aguirre tercera selección

AutorLuis Homero Echeverría

Al estilo de Bora Milutinovic, el entrenador mexicano Javier Aguirre está en marcha de volverse un experto en dirigir representativos nacionales.

El "Vasco" tendrá a su cargo una tercera selección, al arreglar su contratación con Egipto, y acumular ya sus etapas con México, en dos ocasiones, y Japón.

El serbio Milutinovic encabezó también al Tricolor, igual en dos ocasiones, además de Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria, China, Honduras, Jamaica e Irak, y participó como entrenador en cinco Mundiales de forma consecutiva, de 1986 al 2002.

Aguirre ya estuvo en dos ediciones de Copa del Mundo, ambas con la Selección Mexicana. La primera en Corea-Japón 2002 donde alcanzó los Octavos de Final y cayó con Estados Unidos, y ocho años más tarde en Alemania para llegar igualmente a la segunda fase y sucumbir ahí con Argentina.

A nivel regional fue donde alcanzó más fama y se le valoró más su trabajo, porque en las dos oportunidades que comandó al combinado mexicano ingresó de emergente en pleno Hexagonal Eliminatorio de Concacaf, y a pesar de tener el Tri la soga al cuello alcanzó a sacarlo del problema para darle la clasificación a la justa mundialista.

Además, conquistó una Copa Oro en 2009, donde resaltó el triunfo en la Final contra Estados Unidos con una goliza de 5-0.

Con Japón fue corta su estancia y no buena porque sólo enfrentó la Copa Asiática donde no fue más allá de los Cuartos de Final, cuando se trataba del monarca vigente.

Y con apenas medio año en el cargo fue destituido cuando se destapó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR