Empujan por la izquierda Sanders y Warren

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Elizabeth Warren y Bernie Sanders, dos figuras líderes del ala progresista del Partido Demócrata, dominaron la primera parte del segundo debate de aspirantes a la candidatura que busca vencer al Presidente republicano Donald Trump.

Ambos senadores defendieron en Detroit sus aspiraciones basándose en amplias visiones de izquierda frente a otros ocho demócratas más moderados.

"No vamos a resolver los problemas urgentes que enfrentamos con ideas pequeñas y sin tener las agallas. Vamos a resolver esto siendo el Partido Demócrata del cambio grande y estructural", dijo Warren.

Frente a otros competidores con ideologías un tanto más moderadas como el Alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, y el ex congresista por Texas Beto O'Rourke, tanto Warren como Sanders defendieron el avanzar a un sistema público de salud -conocido como Medicare For All- manejado por el Gobierno.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR