Un empresario incómodo para Cuauhtémoc Blanco

AutorBenito Jiménez

CUERNAVACA.- Jesús García Rodríguez, de 57 años, murió en las mismas circunstancias que su hijo Juan Manuel García Bejarano.

Ambos fueron acribillados por un sicario solitario.

Ambos personajes tuvieron diferencias con las Administraciones de Cuauhtémoc Blanco.

El hijo las tuvo en los convenios para realizar la Feria de Cuernavaca en su edición 2017, en donde surgieron una cadena de acusaciones de corrupción, entre empresarios y regidores, que salpicaron al Edil Cuauhtémoc Blanco, entonces aspirante a la Gubernatura.

Jesús García, padre del empresario asesinado García Bejarano, acusó en marzo de 2018 al Cabildo de Cuernavaca de cometer actos de corrupción en la concesión de la verbena.

García irrumpió en la sesión de regidores para exigir un millón 300 mil pesos que pagó junto con su hijo para el manejo de la Feria de la Primavera 2017 y los acusó de haber recibido moches de la empresa Dicasa Espectáculos, a quien primero asignaron la concesión.

A su vez, el regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Dada Guerrero, dijo a Grupo REFORMA que los convenios del acto se firmaron de manera directa entre el Alcalde Cuauhtémoc Blanco y la familia García.

El padre del empresario ejecutado amenazó a Dada con "romperle la madre".

El regidor explicó que en noviembre de 2016 se conformó una comisión para encargarse de los procedimientos para designar al organizador de la Feria de la Primavera y que ésta realizó una convocatoria abierta.

"Se presentaron tres empresarios, la familia García no concursó, la comisión designó a la empresa (Dicasa) como la organizadora y resulta que Juan Manuel (García) da rueda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR