Su otra empresa: Apoyar migrantes

AutorDaniel Santiago

Al conocer de cerca la realidad de quienes sufren hambre mientras buscan trabajo, un grupo de empresarios regios se unió hace años para rentar una casa a metros de la Alameda e instalar ahí el comedor Nuevo Corazón.

Además de dirigir sus negocios automotrices y de la construcción, ellos emprendieron un proyecto de perfil social-cristiano que busca transformar interior y exteriormente las vidas de personas que, llegadas de alguna parte del País o del extranjero, enfrentan la dura realidad del desempleo.

Con la ayuda de otros benefactores que se han unido a la causa, cada mediodía sirven hasta 100 platillos de comida a quienes mientras esperan en la Alameda alguna oportunidad laboral, se enteran de que muy cerca de ahí pueden saciar el hambre.

"En la Alameda había personas que regalaban una vez a la semana pan y refresco, y les daban una plática motivacional", recuerda Arturo Rodríguez, uno de los cuatro iniciadores hace casi 10 años de Nuevo Corazón junto con Mario Rodríguez, Hernán Garza y Adrián Rodríguez.

"Una vez participé con un poco de pan, luego me vuelven a invitar, y vi que había mucha más gente, había más de 150 personas. Entonces me puse a pensar y dije: 'Estas personas están comiendo, pero siguen en su misma condición, no cambia su vida'".

Así comenzó un proyecto en el que se busca dar un plato digno de comida a personas sin trabajo, al mismo tiempo que se les "enseña a pescar", una fórmula social que busca disminuir los riesgos de caer en redes delictivas.

"Porque en sus necesidades, el hambre, la soledad, la tristeza, la amargura, si alguien les ofrece 500 o mil pesos por hacer lo que sea, se cambian de canal", expresa Arturo. "Son candidatos ideales para invitarlos a delinquir".

Quienes llegan por un plato de comida tienen, como única condición, acudir por las tardes a talleres donde pueden aprender plomería, electricidad, panadería o pizzería.

"Son oficios que nuestra Ciudad demanda mucho, son bien remunerados y se aprenden fácil", explica el empresario.

"Si después de un mes de acudir al comedor no se integran a alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR