Emprenden en Alfa 'home-office'

AutorMoisés Ramírez

Para cuidar a su personal administrativo de contagios de coronavirus, el grupo industrial Alfa emprendió desde ayer viernes el esquema laboral "home-office" en sus diferentes oficinas en el mundo, informó Paulino Rodríguez.

El vicepresidente de Capital Humano de la compañía regiomontana detalló que la holding recomendó a sus filiales Nemak, Sigma Alimentos, Alpek, Alestra y Newpek aplicar la misma medida.

Señaló que de las alrededor de 670 personas del área administrativa que operan en el corporativo de Alfa en San Pedro, un 90 por ciento adoptó esta facilidad para cumplir con sus responsabilidades de trabajo desde sus hogares y así aminorar el riesgo de contagio.

Indicó que a nivel global, el personal de staff o administrativo de Alfa asciende a cerca de mil 500 trabajadores y que casi todos están realizando "home-office" desde ayer.

"Para nosotros es primordial cuidar la salud de nuestro personal. Le comunicamos (del 'home-office') a toda la organización el jueves (de esta semana) para hacerla efectiva a partir de hoy (ayer), y así sucedió, prácticamente todo mundo atendió a este llamado", dijo.

"En principio el llamado fue a nivel corporativo, pero obviamente con una recomendación también a las filiales de que en la medida de lo posible, hagan los mismo en sus oficinas corporativas que están diseminadas en diferentes zonas geográficas".

Rodríguez refirió que el uso de esta modalidad laboral durará al menos dos semanas.

"Esta medida la hemos establecido hasta nuevo aviso; vamos a estar monitoreando las circunstancias (el problema del coronavirus). No esperamos retirar este aviso (de 'home-office') rápidamente".

Entrevistado aparte, Armando Tamez, director general de Nemak, indicó que desde ayer esta filial emprendió el mismo esquema laboral en Europa, Estados Unidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR