Emprendedores conectados

AutorAxel Romero

Si tu negocio está por arrancar o ya comenzó a dar sus primeros pasos, hay algo que necesitas saber: la conexión a internet de las empresas es diferente a la de los hogares y conocer qué es lo que incluyen estos paquetes podría ser factor clave en el desempeño de tu negocio.

"Un restaurante que ya recibe sus pedidos por internet, ya sea a través de una app de mensajería instantánea o por apps de comida a domicilio, ya no puede quedarse desconectado porque sufre pérdidas", explicó Alberto Arellano, especialista senior de Telecom para IDC.

"Algunas diferencias entre el internet casero y el de negocios es que el segundo cuenta con routers con una capacidad un poco mayor de dispositivos conectados y los proveedores de internet monitorean la calidad de la conexión para responder y corregir rápidamente las fallas".

De acuerdo a IDC, casi 6 de cada 10 empresas con uno a cien empleados cuentan con conexión a internet, porque la forma de comerciar ha evolucionado y la conectividad es fundamental para el desarrollo de los negocios, sobre todo aquellos en los que se proporciona algún servicio.

Las diferencias entre una red de internet para el hogar y otra para negocios no sólo recaen en las capacidades de conexión, sino también en las herramientas adicionales que se proporcionan.

Una solución empresarial común y bastante necesaria es el WiFi administrado, que permite a las empresas controlar su conectividad y dividir la red principal de una para visitantes. Con eso se hace la conexión más segura al separarla de los procesos de negocio.

OPCIONES A LA MEDIDA

Si piensas contratar o cambiar tu servicio de internet para tu negocio, considera las opciones disponibles en el mercado. Aunque algunas empresas ofrecen paquetes de tripleplay que incluyen cable, teléfono e internet, para este comparativo solo mostramos la información correspondiente a los servicios que incluyen telefonía e internet.

TOTALPLAY

· Dos líneas telefónicas para llamadas a México, Estados Unidos y Canadá.

· App móvil para monitorear la red.

· Protección virtual antivirus.

EL PAQUETE MÁS COMPLETO INCLUYE:

1 Dos líneas para llamadas en México, Estados Unidos y Canadá

2 App móvil para monitorear la red

3 Protección virtual antivirus

4 Factura electrónica

5Creación de tu página web

6 Repetidor de señal de WiFi

Adicionales: Puedes añadir servicio de televisión, licencias de antivirus u Office 365 para tener las herramientas de productividad, e incluso puedes recibir soporte para tu página web...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR