Detienen a empleados de penal por fuga de reos en Matamoros

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Después de una investigación realizada por la Agencia del Ministerio Público Federal número dos, la madrugada del miércoles fueron internados 10 empleados de la prisión en el Penal Dos de esta ciudad, en calidad de detenidos, por la presunta responsabilidad de ayudar a fugarse a tres internos.

Naim Said Martínez, coordinador de la Agencia del Ministerio Público Federal, informó que entre los 10 detenidos se encuentran el ahora ex director del Penal Ricardo Niño, así como el ex coordinador de seguridad Miguel Angel Domínguez.

"Hemos enviado al Penal Dos del Ejido Santa Adelaida a 10 personas por su presunta participación en la evasión de tres reos el domingo por la madrugada, ya que presumimos que podrían estar implicados", dijo el funcionario de la PGR.

El domingo en la madrugada tres reos se fugaron por un túnel que cavaron de aproximadamente 18 metros, el cual fue construido en el taller de carpintería y tenían trabajando en él desde hace más de tres meses.

Los reos que se fugaron son Marco Antonio Torres, quien estaba procesado por portación de arma de fuego; Francisco Manchuntón, por tráfico de indocumentados, y Jesús Ismael Elizalde, por robo de un vehículo.

"En este sentido las personas que fueron detenidas y que trabajaban en el Penal, algunas estaban a cargo de puestos claves y otras son celadores que estuvieron en el turno cuando sucedieron los hechos", aseguró.

El coordinador mencionó que existe la presunción de que los implicados hayan participado en la fuga, pues hace más de tres meses los tres internos que se fugaron se encerraban en el taller de carpintería por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR