Ellos empiezan clases virtuales

AutorDalia Gutiérrez

Para planteles educativos de la Ciudad, tanto públicos como privados, la contingencia sanitaria por el Covid-19, que obligó a suspender las clases presenciales, no fue un obstáculo a salvar para continuar con sus estudios.

Los docentes y estudiantes del American Institute of Monterrey (AIM), así como del Centro de Alto Rendimiento de Aprendizaje (CARA) de San Nicolás, estaban capacitados en las plataformas digitales y ya comenzaron sus clases en línea.

"El colegio nos preparó con anticipación", dijo Cordelia Quintanilla, profesora de literatura de primero de secundaria del AIM.

"La verdad, antes de esta situación, no hubiera imaginado cómo podríamos resolver el dar clases en línea para todos los alumnos".

Desde el martes están utilizando la aplicación BlueJeans para realizar las clases interactivas, en los mismos horarios que llevan en la escuela, y complementan con materiales de estudio y trabajos a través de Google Classroom y Seesaw.

"Los alumnos se han mostrado muy positivos ante este cambio", comentó Quintanilla, "están participando prácticamente como si estuviéramos en el salón".

Para la secundaria del CARA, donde estudian chicos con aptitudes sobresalientes, las clases virtuales iniciaron ayer. Desde hace tiempo el centro trabaja con G Suite for Education, un parque de herramientas de Google diseñadas para mejorar la enseñanza.

"Empezamos a utilizar la plataforma como una forma de comunicación con los alumnos para poder trabajar con ellos", expresó Liliana Vilchis, profesora de informática de la secundaria pública.

"Yo creo que no va a haber ningún retraso y lo digo porque los chicos ya saben cómo trabajamos en la plataforma, ya saben cómo compartir su información, cómo consultarla, cómo trabajar con sus actividades y cómo entregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR