Empiezan a agotar bolsas de plástico

AutorMarlen Hernández

Luego de que algunas tiendas, como Walmart y Farmacias del Ahorro, ya dejaron de dar bolsas de plástico a sus clientes, otros comercios sólo esperan terminar con sus inventarios de ellas para ya no ofrecerlas, revelaron empleados en un recorrido realizado por EL NORTE.

Aunque la prohibición de las bolsas de plástico para empacar las compras que hacen los consumidores entra en vigor hasta el 11 de mayo del 2020, comercios como Waldo's Mart y algunas tiendas Oxxo y 7-Eleven podrían dejar de otorgarlas tan pronto como el próximo mes.

En los Waldo's Mart visitados, los empleados señalaron que aunque aún no se han dejado de ofrecer las bolsas de plástico, ya les han dicho los gerentes que una vez que se acaben las que tienen en inventario no las volverán a surtir.

Empleados de la sucursal de la Colonia Mitras, sobre Avenida Paseo de los Leones, detallaron que cuentan con aproximadamente una semana de inventario, de lo que están advirtiendo a los compradores y racionando al preguntar si las requieren.

En las sucursales de Aztlán y Simón Bolívar afirmaron que cuentan todavía con un mes de inventario.

En Oxxo y 7-Eleven la situación difiere, según cada administrador o gerente, pero en algunas de ellas también refirieron que estarán trabajando sólo con el inventario actual y racionando.

"Ya sólo estamos trabajando con el inventario, ya no vamos a pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR