Empieza hoy revisión de Presupuesto 2019

AutorPerla Martínez

La revisión del Presupuesto estatal 2019 iniciará hoy en el Congreso local y se prevé que sea aprobado mañana, informó ayer el Diputado Ramiro González.

El presidente de la Comisión de Presupuesto señaló que el documento ya contempla los ajustes derivados de la aprobación del Presupuesto federal, que fue avalado durante la madrugada de lunes.

"Ya tenemos la propuesta del Ejecutivo", explicó, "con base en lo que el Presupuesto federal le mandó o no a Nuevo León, en qué rubros fue agraciado y en cuáles otros no. La intención es sacarlo mañana mismo o a más tardar el jueves".

González reafirmó que no avalarán un incremento en impuestos, pero podría concretarse el aumento en derechos vehiculares.

"En los derechos", dijo, "sobre todo los relacionados a Control Vehicular, mañana lo voy a proponer a la Comisión, cuál es el impacto específico... que ese recurso vaya etiquetado a lo que queremos, que no sea para gasto corriente o algo superfluo".

En el proyecto de Presupuesto presentado el 20 de noviembre, el Ejecutivo propuso subir un 40 por ciento el refrendo para modelos 2010 y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR