¡Que empiece la fiesta!

AutorMauricio Angel

De entre todas las festividades decembrinas, por 10 años ninguna había podido reunir a Luis (Martín Altomaro) y a Hugo (Juan Pablo Medina), hasta que recuerdan la más mexicana: El Maratón Guadalupe Reyes.

Ambos amigos, inseparables en su juventud y ahora cuarentones, concretan un trato, incluso legal, para concretar por fin la mítica fiesta alcohólica (desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero), aunque el ritmo los liquide...

Esa es la trama de Guadalupe Reyes, filme dirigido por Salvador Espinosa que estrena hoy en las salas del País.

"La película plantea la pregunta de cuándo fue la última vez que hiciste algo que querías hacer y no lo que tenías. Estos dos se juntan porque el Guadalupe Reyes es el vehículo para reunirlos a hacer esas cosas.

"Tienen desde chavos el pacto de hacerlo y, ¿por qué no? No hay que quedarse con las ganas de nada", expresó en entrevista Medina.

Pero el tiempo no pasó en vano y en su reencuentro notarán que, pese a ser contemporáneos, en realidad tienen vidas de edades que no les corresponden.

Hugo es un millonario que viaja por el mundo en una fiesta constante, mientras que Luis ha dedicado todo su esfuerzo a su trabajo como contador para volverse socio. Cuando a Hugo le llega la crisis de los 40, decide que su compañero de acción será su antiguo amigo, quien acepta el reto cuando descubre que su mujer, Ximena (Begoña Narváez), lo engañó y lo culpa a él por ser aburrido.

"Hugo tiene la vida soñada para muchos al tener 40 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR