Empeora violencia en zonas turísticas

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Los principales destinos turísticos del País, Baja California Sur y Quintana Roo, destacan no sólo por la recepción de visitantes extranjeros, también por el incremento en hechos delictivos.

La violencia en dichos destinos turísticos se agudizó durante 2017, revelan datos del Semáforo Delictivo de ese año.

En Baja California Sur, por ejemplo, en Los Cabos, la tasa de homicidios supera en 6.2 veces la de nivel nacional, con 132.9 por cada 100 mil habitantes.

En La Paz registró 83.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, esto es casi 4 veces más que la media nacional.

En tanto que en Quintana Roo, en Benito Juárez, municipio donde se ubica Cancún, tiene una tasa de 37.8 homicidios por cada 100 mil habitantes y está por arriba de la media nacional en secuestro.

En Acapulco, Guerrero, la cifra es de 105.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, casi cinco veces más que la media nacional.

En términos generales, en Baja California Sur creció 192 por ciento el homicidio en el 2017, en Quintana Roo 118 y Guerrero 5 por ciento.

En extorsión, Baja California Sur tiene el primer lugar nacional.

"Hay 12 municipios que superan en más de cinco veces la tasa de homicidio, tres de ellos son turísticos, uno es Los Cabos, luego Zihuatanejo y Acapulco", señaló Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

"Los destinos turísticos son un mercado de drogas importante, interesante y es lógico que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR