Empeora con ventarrón la mala calidad del aire

AutorJosé Villasáez

Con vientos que alcanzaron rachas de hasta 56 kilómetros por hora, el levantamiento de polvo agravó ayer la mala calidad del aire en la zona metropolitana.

El Gobierno estatal mantuvo una alerta a la población para evitar exponerse de forma innecesaria a los fuertes vientos, y la Secretaría de Educación anunció la suspensión de actividades al aire libre en escuelas públicas.

Nueve de las 10 estaciones de monitoreo ambiental reportaron a lo largo del día una mala calidad del aire, y una se mantuvo en estatus de mantenimiento.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal señaló que la entrada de un frente frío originó los ventarrones, que sin embargo no causaron daños graves a la infraestructura urbana.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, por la mañana se alcanzaron rachas de viento de hasta 56 kilómetros por hora.

"En estas condiciones los vientos levantan polvo y otros materiales procedentes de las zonas semidesérticas de Coahuila y Nuevo León y los introducen a la zona metropolitana", señaló la dependencia.

"(Aquí) se mezclan con los contaminantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR