Empeora en EU racha de incendios

MONTANA (AP/DPA).- Veintenas de incendios silvestres hicieron ceder terreno a los bomberos y crearon el peligro de la inhalación del humo para los residentes de los alrededores de el estado de Montana, en lo que una funcionaria federal calificó como la peor temporada de incendios de los últimos 50 años.

Las autoridades informaron que 20 nuevos focos fueron reportados a lo largo de la enorme extensión que abarca el territorio comprendido entre Montana y el sur de California. Actualmente existen más de 60 incendios en 11 estados occidentales, donde ya se han perdido 1.4 millones de hectáreas de bosque y pasturas merced a la acción del fuego.

En el cercano aeropuerto de Missoula fueron restringidos los vuelos al empeorar la situación en el valle Bitterroot. En Nevada se estrelló un helicóptero bombero y causó un muerto y tres heridos.

En lo que va del año se ha informado de unos 62 mil incendios forestales. En Seattle, la subsecretaria del Interior Sylvia Baca dijo que es la peor temporada de incendios de los últimos 50 años.

Baca, que supervisa la oficina de Administración de Tierras públicas del oeste, dijo que la población de la región aumentó en la última década en forma espectacular, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR