Empeñan menos al arrancar 2019

AutorAlejandra Mendoza

En el arranque del año, un menor número de regios ha acudido a empeñar sus prendas, e incluso solicitan cantidades menores por ellas, lo que indica una señal de cautela, aseguran directivos de este sector.

Por ejemplo, Adrián Bernal, director general de Grupo PreStar -con 37 sucursales en el área metropolitana de Monterrey-, expuso que desde diciembre observaron que más clientes acudieron a recuperar sus bienes, pues de un 15 por ciento que en promedio lo hacen, subió a 18 por ciento.

"Estamos notando un año atípico en este momento, lo registramos desde diciembre, pues en esta industria se tiene un comportamiento marcado en las épocas del año, desde los últimos cinco años.

"En diciembre se reporta un 15 por ciento de incremento (respecto a noviembre) en los desempeños, pero un mayor número de gente se acercó para recuperar su prenda, esto indica para nosotros una mayor preocupación por parte de los clientes por no tener una deuda".

Añadió que, en promedio, las personas recurren a montos por mil 100 pesos, pero en este inicio de año están solicitando montos menores, que rondan los 800 pesos.

"En lo que va del año estamos reportando una menor afluencia de personas, tanto en cantidad de pignorantes y en un menor monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR