Empatía con el ambiente

AutorArely Sánchez

El empleador más importante del País con 2 mil 500 tiendas en operación y ventas anuales por arriba de los 600 mil millones de pesos, también busca empatía con la sociedad.

La mejor opción que ha encontrado es reducir la huella de carbono que deja la operación de sus tiendas Bodega Aurrerá, Sam's Club, Walmart y Superama.

"Una empresa de nuestro tamaño tiene la oportunidad y la obligación de lograr una contribución significativa al desarrollo sostenible. Buscamos ser la minorista más confiable, una empresa de la que los clientes, asociados, proveedores, comunidades y accionistas estén siempre orgullosos", afirma Juan Carlos Camargo, subdirector de sustentabilidad de Walmart de México.

"Desde hace varios años nos planteamos una meta para el 2025, que se basa en tres ejes: reducción de emisiones y uso de energía renovable, eliminación de residuos con base en los principios de la economía circular y abastecimiento responsable y sustentable de productos", detalla.

Camargo revela que hoy Walmart es la única empresa que tiene un objetivo basado en ciencia: reducir sus emisiones de carbono en 18 por ciento para el 2025.

"Hemos logrado separar el crecimiento de nuestro piso de ventas con el comportamiento de nuestras emisiones. Mientras más seguimos creciendo con nuevas tiendas, tenemos menos emisiones", señala.

Ello se debe...

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