Empatan debate Tomy y Eleuterio

AutorHeriberto Medina, Mireya Guzmán y Margarita Beltrán

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- El primer debate electoral por la Alcaldía de Saltillo arrojó empate técnico entre Tomy Vives, candidata del PAN, y Eleuterio López, quien abandera al PRD, PT, UDC y PCC, según evaluaciones de 58 saltillenses.

El intercambio de opiniones y propuestas se dio en un tono civilizado, aunque en un par de ocasiones los candidatos sostuvieron "rounds" verbales. El primero en atacar fue López, al cuestionarle a Vives si en realidad no iba a tratar de imponer valores tradicionales a los saltillenses, pero la abanderada albiazul replicó en otra pregunta, cuando aseguró que en experiencia política su contrincante era tan novato como ella.

Donde sí coincidieron los contrincantes fue en sus ataques a la actual administración tricolor de Oscar Pimentel.

Los contrincantes aceptaron participar en el debate sin imponer reglas ni condiciones. Ocho ciudadanos de diversas edades y ocupaciones formularon las preguntas del encuentro, que duró un poco más de una hora y cuarto.

Las calificaciones

Las respuestas sobre quién fue el ganador del debate arrojan una diferencia de sólo 3 menciones, un empate técnico: Tomy Vives recibió 27 menciones, y Eleuterio López 24.

Las calificaciones variaron durante las fases del encuentro.

Los ciudadanos consideraron que Tomy Vives dominó el mensaje inicial, tanto con mejores ideas como por su capacidad. En el mismo destacó sus 12 años de trabajo en asociaciones civiles de beneficencia y aseguró estar cansada de los funcionarios que sólo ven en la administración pública una forma de enriquecimiento personal. Por su parte, Eleuterio López destacó su origen humilde y en una remembranza a Luis Donaldo Colosio, dijo provenir de la cultura del esfuerzo.

En la etapa de preguntas generales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR