Empaque ligero

AutorJeannine Stein

Cuando está viajando, es mejor armar su guardarropa alrededor de una gama de color. Escoja un color neutral.

Piense en caqui, y agregue un saco azul, camisas blancas, un suéter rojo. Comience con negro y casi todo coordina.

Si va a un clima cálido, las fibras naturales, así como el lino y el algodón, son las mejores porque respiran, y usted estará más cómoda. Si va a lavar algunas prendas a mano, recuerde que telas tejidas se secan más rápido que los algodones tejidos.

La microfibra, una tela tejida hecha de fibras sintéticas, se ha vuelto muy popular para ropa de viaje en hombres y mujeres porque es ligera, resiste las arrugas y respira. Pero no se lleve nada de microfibra u otra tela que necesite ser lavada en seco.

Uno o dos pares de zapatos para caminar son esenciales. Note que dijimos zapatos para caminar, no tenis que gritan "turista". Compañías, como Rockport y Easy Spirit, se especializan en zapatos cómodos y de buen ver para caminar. Recuerde, es esencial utilizar los zapatos para amoldarlos antes de partir. Nunca estrene zapatos durante un viaje.

Y no se le olvide algo por si llueve. Más vale prevenir que lamentar.

Aquí hay algunas sugerencias en general. Su itinerario y el clima le ayudarán a reducir sus opciones.

HOMBRES: Empaquen pantalones casuales y de vestir. La tela dependerá del clima, pero para lugares más cálidos escoja fibras naturales.

Las camisas deben variar de estilo tipo polo a camisas de vestir. Las de vestir no tienen que ser como las que usa para ir al trabajo, pero deben verse bien para usarlas con una corbata si es necesario. También lleve unas dos camisetas blancas si va a estar en un lugar mas fresco.

Los suéteres son opcionales.

Llévese por lo menos un saco, algo básico como uno azul marino, y una corbata, por si la necesita.

Dependiendo de la duración de su viaje, empaque dos pares de zapatos. Ambos deben ser cómodos, pero un par debe ser lo suficientemente formal para usarse con un saco.

Llévese un sombrero para protección solar. Y por favor recuerde que puede ser aceptable en restaurantes de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR