Emocionan los 'Shaolin'

AutorLuis López

La milenaria tradición del kung fu cobró vida anoche frente al público regio en manos de los Shaolin Warriors, quienes lucieron su fuerza, velocidad y disciplina.

Los 21 guerreros que integran la compañía presentaron desde el Auditorio Pabellón M el espectáculo en el que dos niños acuden al templo a iniciar su entrenamiento en las artes marciales.

Con escenarios como una pagoda tradicional y un bosque con neblina de fondo, los artistas hicieron muestra de sus habilidades físicas con coreografías, perfectamente coordinadas, de saltos, giros y golpes que el público aplaudió con entusiasmo.

En las escenas de combate destacó la fuerza y agilidad cuando ponían en acción los distintos pasos de kung fu, siempre concluyendo con una reverencia al rival para demostrar que el objetivo de la práctica no es la violencia.

Los guerreros también lucieron su destreza con diversas armas, como espadas, lanzas, látigos y báculos que maniobraban a alta velocidad.

Hubo números que robaron el aliento de los espectadores, que ocuparon la parte baja del auditorio, como uno en que un guerrero es suspendido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR