Emocionan a niños drags cuentacuentos

AutorDalia Gutiérrez

Cuando la drag queen "Job Star" les preguntó a los niños que quién quería llevarse a su casa el libro que acababan de leer, todas las manos se alzaron mientras ellos gritaban con emoción: "¡yo!".

En una edición más de Drag Queen Story Hour, un grupo de drags y niños transformaron el patio de una cafetería en un festejo libre de prejuicios y estereotipos de género.

Con la lectura de un cuento, música, baile, juegos infantiles y regalos, los pequeños convivieron acompañados de sus padres y otros familiares.

"Es un cuentacuentos como otros que fomentan la integración de equipo, los juegos entre los niños, de una manera muy amigable y sobre todo con el tema de equidad, de respeto, que finalmente en nuestra sociedad es algo que falta mucho", comentó Sara Hernández, quien acudió con su hija a la galería y café Ámbar.

Mientras que los niños se divertían jugando con las drags, los padres miraban con emoción, reían y aprovechaban para capturar fotografías y videos de sus hijos.

"Me parece súper importante que haya este tipo de espacios no sólo para que los niños puedan crecer en diversidad sino también para que los padres aprendamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR