Emocionan a dueto

AutorJaveira López

Una fiesta de fusión de culturas se vivió anoche en el Auditorio Pabellón M.

El cantaor de flamenco español Diego "El Cigala" estuvo en la ciudad para deleitar a los regios con sus éxitos. Pero él no lo hizo solo, se hizo acompañar por la cubana Omara Portuondo, quien con su potente voz y gracia natural conquistó a los regios que aplaudieron al dúo en el escenario.

El concierto inició 22 minutos después de lo programado, a las 19:00 horas, con El Cigala, quien al pisar el escenario recibió enseguida la ovación de los presentes y empezó de lleno a cantar "Te Quiero, Te Quiero", seguida de "Amar y Vivir".

"Buenas noches Monterrey, muchas gracias, tenía muchas ganas de estar aquí, y quiero unirme a México en su dolor y que sepan que papá Dios siempre estará ahí", añadió el artista haciendo referencia al sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre. Entre el público se escucharon algunos "Viva México".

Con aplausos, la gente agradeció sus palabras, y seguido el artista se dispuso a presentar a Omara y añadió que para él era una ilusión el poder cantar junto a "ese pedazo de señora", demostrando la gran admiración que siente por la voz de la cubana.

La dupla se unió al centro del escenario para cantar "Si te Contara" a los 2 mil asistentes (cifra oficial).

El ritmo y sabor que Omara puso a la melodía prendió al público que sin dudarlo empezó a seguirlos con las palmas.

"Pueden pararse a bailar que esto se hizo para gozar", expresó Omara a los asistentes que gustosos algunos se pusieron de pie sobre todo aquellos en las primeras filas para bailar.

La cubana bastante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR