Emociona a Paty Santos cantar en Bellas Artes

AutorJessica Castañeda

Minutos después de que el telón de Bellas Artes se cerrara tras su debut en el máximo escenario nacional la noche del domingo, la soprano regiomontana Patricia Santos se sorprendió al recibir una visita en su camerino.

"Me fue a saludar al camerino gente que vino de Monterrey específicamente a ver mi debut", señaló la soprano, quien interpretó el papel principal en "La hija del regimiento", de Gaetano Donizetti.

"Me sentí honrada, era gente que no me conocía de Monterrey ni nada, pero vinieron a esto, entonces quiere decir que la gente está pendiente de mí", explicó ayer vía telefónica desde la Ciudad de México.

Santos se preparó durante cuatro meses para el rol de Marie, que hoy interpreta de nuevo a las 20:00 horas; el domingo 26, a las 17:00 horas, y el martes 28, a las 20:00 horas, con la Compañía Nacional de Ópera.

"Para empezar, ya no era un concierto, era una ópera completa, era preparar un rol completo y obviamente lo que había estado haciendo antes eran nada más duetos o arias sueltas que iba trabajando según lo que me pedían, pero éste era ya mi primer papel completo", comentó.

"Había muchos ojos puestos en mí y empecé a trabajar con mucha anticipación, me puse a dieta, hice cardio para aumentar mi condición pulmonar en el gimnasio y en abril tuve la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR