Emociona a niños olímpicos viajar y conocer al Presidente

AutorDaniel Santiago

Aunque la Presidencia de la República no ha definido el día en el que los recibirá Andrés Manuel López Obrador, los 42 niños de Nuevo León ganadores este año en la Olimpiada del Conocimiento Infantil están listos para realizar un viaje que, por su esfuerzo, ganaron a la Ciudad de México.

Hasta ayer, las autoridades del Estado todavía no habían sido informadas del itinerario que los niños tendrán en su visita a la Capital del País, ni de la fecha o el lugar en el que tendrán el encuentro formal con el Presidente López Obrador, a quien por primera vez le corresponderá encabezarlo.

Por lo tanto, no han podido hacer las reservaciones de vuelo, pero la promesa del viaje ya está hecha y estos chicos destacados están listos.

Ayer, alumnos y sus papás se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado para recibir instrucciones y tomarse las medidas de los uniformes que usarán en una aventura por la que trabajaron por varios meses con dedicación extra.

"Estoy emocionado, más que nada porque voy a ir a visitar al Presidente, que es el que hace que México pueda ser un lugar mejor", dijo César André Flores Rodríguez, del Colegio Industrias del Vidrio, en San Nicolás.

Cada año, y después de varias fases de exámenes académicos, esta competencia entre niños de sexto grado de primaria selecciona a los más altos puntajes, en donde se busca una representación de escuelas públicas y privadas; de dentro y fuera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR