Emoción pura

AutorMauricio Angel

Ni la prisa con la que cambia la música, ni la exigencia que se imponen otros artistas por lanzar sencillos sin parar hacen que Dido quiera ondear su bandera blanca y pedir tregua con su manera de crear.

Ella, asegura, vive su arte con calma, a sus tiempos, sin sumarse a las tendencias.

A diferencia de los músicos actuales que apuestan por bombardear con nuevos temas constantemente, la intérprete de "Thank You" y "White Flag" ha apostado por el disfrute.

Se tomó, por ejemplo, seis años entre su álbum de 2013, Girl Who Got Away, y el que lanzó en marzo de este año, Still On My Mind.

"No siento ninguna presión por los cambios de estos tiempos en la industria porque disfruto y amo la música, así que hago lo que deseo en el momento. Además, es asombroso que ya la puedes compartir más rápido y saber cuáles canciones le gustan a los fans.

"Gracias a eso estoy recibiendo más influencias para el siguiente álbum, que no tardará tanto en salir como los anteriores, aunque simplemente creo que soy una artista que disfruta hacer música actualmente", compartió la británica en entrevista exclusiva.

La madurez que le dan 20 años de trayectoria hacen que Dido tenga otra perspectiva de los escenarios.

Pese a que no es la primeriza que comenzó en 1999, siente más emoción su tour actual que cuando triunfaba por sus viejos hits, ya que ahora valora de otra manera lo que vive durante un concierto.

"Ya no siento ninguna presión, sino emoción, y eso hace todo mucho más divertido. Hace 15 años todo pasaba muy rápido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR