Emmy Rossum: Un vistazo a la cruda realidad

AutorRaymundo Zamarripa

Es una mañana cualquiera en casa de los Gallagher y si tuviéramos que elegir un calificativo para describirla sería caótica. Pero ¿qué casa con seis hijos no es un gran caos cada mañana?

De entre el desorden surge la figura de Fiona Gallagher, la hermana mayor, quien con maestría maneja los hilos de este conflictivo universo.

Por un momento olvidamos que estamos en un set de televisión de Los Ángeles donde se produce la serie Shameless, que esta noche culmina su primera temporada por el canal iSat.

"Quería conocer esta casa de la misma forma como conozco la mía, así que paso mucho tiempo en el set aprendiendo qué cosa va en cada cajón para sentirme realmente como en casa", explica Emmy Rossum, quien da vida a Fiona, en entrevista durante un descanso de las grabaciones.

Los problemas son el pan de cada día en esta familia cuya historia, basada en el programa británico del mismo nombre, nos cautiva por su naturalidad y franqueza.

"Creo que ésta es una familia más parecida a las que existen en la realidad, porque en tiempos en los que la economía está como ahora, muchas familias están pasándola realmente mal", expresa la actriz.

Para Rossum, la televisión y el cine son, en épocas de crisis económica, motivacionales y hasta aspiracionales para las audiencias y señala a Shirley Temple, quien fue una estrella durante la Gran Depresión de 1929.

"Tenía una popularidad masiva, la gente quería ir, escaparse y ser feliz viendo bailar a esa niñita con rizos, porque no quería pensar qué iba a hacer para conseguir la cena.

"Material como ése aún existe. No quisiera comparar Gossip Girl con Shirley Temple, pero me refiero a ese tipo de programas en los que la vida puede ser maravillosa", explica.

Shameless, por otra parte, no es para nada una "Isla de la Fantasía". Los personajes han encarado situaciones como el alcoholismo y el uso de drogas, la violencia, relaciones interraciales y sexo en la adolescencia, por decir lo menos.

"También tenemos películas y programas que ofrecen una cercanía con la que puedes reír y disfrutar una situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR