Emiten en Sinaloa alerta por 'Sandra'

AutorÉdgar Sánchez y Pedro Sánchez

CULIACÁN.- A tres días de que termine la temporada de huracanes en el Pacífico, la tormenta tropical "Sandra" podría impactar la tarde de hoy el centro y sur de Sinaloa, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, por lo que el Gobierno del Estado se declaró en alerta.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil sostenida la tarde de ayer, Rafael Sáenz Ramos, director técnico de la cuenca Pacífico Norte de la Conagua, señaló que las primeras precipitaciones se registrarían la noche de ayer y que continuarían con mayor intensidad la mañana de hoy.

Se prevé que los remanentes del fenómeno que tocaría tierra en las inmediaciones de la localidad de Elota afecten con lluvias abundantes en los municipios de Culiacán, San Ignacio, Mazatlán.

La Comisión Federal de Electricidad ha congregado en Sinaloa a más de mil 700 elementos para reaccionar en posibles emergencias causadas por el fenómeno.

A pesar de que la tarde de ayer sólo se habían presentado lluvias mínimas en Sinaloa causadas por "Sandra", el Gobernador Mario López Valdez anunció que solicitará a la federación declarar zona de emergencia a 10 municipios costeros de la entidad.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR