Emite la CEDH recomendaciones a Policías municipales y al Estado

AutorGabriela Villegas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió ayer cuatro recomendaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos atribuidas a elementos de las corporaciones policiacas municipales y a la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Una de las recomendaciones fue por el caso de un reo que murió de tuberculosis porque dentro del Centro de Readaptación de Cadereyta no recibió atención médica.

Por esto pidió al Estado indemnizar los gastos funerarios, abastecer el penal de medicamentos y vigilar que personal tome medidas en el control y atención de enfermedades infectocontagiosas.

Otra recomendación fue dirigida a los Alcaldes de Santiago, García, San Nicolás y Sabinas Hidalgo por personas detenidas que murieron en las cárceles municipales.

En el expediente se detalla que al menos dos hombres y una mujer murieron tras las rejas a causa de asfixia por ahorcamiento y otro más en García por contusión de cráneo profunda.

Las muertes fueron en 2017 y 2018 y las personas habían sido detenidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR