Emite bonos Cemex por Dls. 500 millones

AutorJesús Castilleja

Debido a una inesperada sobredemanda por parte de los inversionistas, la emisión de los bonos globales que colocó Cemex este miércoles en los mercados internacionales, -que originalmente fue estimada en 250 millones de dólares-, tuvo que ser ampliada al doble.

Los bonos colocados, que se ampliaron a 500 millones de dólares, tienen un plazo de tres años y con un rendimiento de 8.75 por ciento, 242 puntos base arriba de los bonos del Tesoro estadounidense.

Chase Securities y Salomon Smith Barney, fueron las entidades financieras encargadas de la colocación.

Fuentes de la tercera cementera más grande del mundo habían anunciado que la oferta sería de entre 200 y 250 millones de dólares y los recursos captados se destinarían para fortalecer la situación financiera de la empresa presidida por Lorenzo Zambrano.

La emisión de estos bonos fue calificada por Moody's, que le dio un rating de BA1, mientras que Standard & Poor's le dio una calificación de BBB-.

Los bonos tienen como fecha de vencimiento el 18 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR