Una emigrante y su tragedia

AutorHéctor Rosas

La aclamada cinta del director danés Lars Von Trier, Bailando en la Oscuridad, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, se estrena hoy en Monterrey.

La película, que narra el drama de una emigrante checa, interpretada por la cantante de rock Bj"rk, ha sido calificada por los críticos más prestigiados de todo el mundo como una de las mejores de la década.

Bailando en la Oscuridad cuenta la historia de Selma, una mujer que trabaja día y noche en una fábrica de laminados en la Unión Americana y que es la madre soltera de un adolescente, con quien vive en un camper acondicionado como casa que le renta una pareja estadounidense.

Su gran pasión son los musicales que marcaron la época dorada de Hollywood y que le ayudan a escapar de su terrible secreto: "se está quedando ciega".

El manejo narrativo de la cinta, en la que también actúan Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Udo Kier, Joel Grey, Vincent Paterson, Cara Seymour, Jean-Marc Barr y Vladan Kostic fue lo que más impactó a los críticos de cine, según aseguran los expertos.

En la trama, Selma establece con su compañera de trabajo (Deneuve) una profunda relación de amistad, complicidad y mutua protección.

La emigrante checa es una soñadora compulsiva y los momentos duros de su vida los compensa con ruidosas evasiones al mundo de las comedias musicales hollywoodenses.

Su peor tragedia es que su hijo será víctima de la misma ceguera que ella padece si no reúne el dinero necesario para someterlo a una operación.

Cuando un vecino, desesperado económicamente, la acusa de robar sus ahorros, el drama y la desesperación atrapan a Selma y la conducen a un escalofriante y trágico final.

De acuerdo a los críticos, el director Von...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR