Emerson Fittipaldi: Una leyenda en los pits

AutorEnrique Guadarrama

Fotos: Miguel Ramírez

Su presencia en la Serie CART representa una atracción para cualquier aficionado al deporte de motor por tratarse de una de las leyendas vivientes del automovilismo mundial.

Emerson Fittipaldi, el piloto brasileño bicampeón de la Fórmula Uno y monarca de la IndyCar en 1989, regresó este año al deporte que le ha dado múltiples satisfacciones, pero en calidad de dueño de escudería.

"Emo" Fittipaldi se presentó el mes pasado en el circuito callejero de San Petersburgo al frente del Fittipaldi-Dingman Racing, un proyecto que tiene como piloto al portugués Tiago Monteiro.

"Estoy muy contento, es un momento muy importante para la Serie CART y la verdad disfruto mucho estar en la categoría donde logré triunfos importantes; ahora regreso en busca de ser campeón como dueño de equipo", expresó el brasileño.

Fittipaldi fue campeón de Fórmula Uno por vez primera en 1972 con un Lotus Ford, en ese año ganó cinco grandes premios y obtuvo tres pole position.

En 1974, al mando de un McLaren Ford, "Emo" obtuvo su segundo título en la categoría mundial y en 1984 hizo su presentación en la IndyCar, ahora llamada Serie CART.

Un año después de su llegada a la IndyCar, Fittipaldi obtuvo su primer triunfo en Michigan 500, con un margen de victoria de 40 segundos sobre el estadounidense Al Unser Jr. y en 1989 "Emo" ganó el título de CART.

Ahora la leyenda viviente buscará ser la primera persona en ganar un título de Champ Car como piloto y dueño de escudería.

"Tiago Monteiro es un piloto muy joven, él tiene mucho talento y experiencia en otras categorías, por mi experiencia les puedo adelantar que vamos a crecer mucho este año en nuestra primera temporada", dijo.

El Fittipaldi-Dingman Racing hizo una asociación con la escudería de Eric Bachelart, quien tiene un auto en CART con el brasileño Mario Haberfeld.

"Nuestro mayor reto este año será aprender mucho en todos los circuitos y para el 2004 vamos a intentar pelear el campeonato y tener dos autos con nuestra propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR